Si bien pueden traer sorpresas y buenos partidos las etapas de grupos, los verdaderos torneos comienzan cuando comienzan los cruces directos. La Champions League no es una excepción a la regla y se prepara con todo para el comienzo de los 8vos de final, que tendrá grandes encuentros. La marca de las tres tiras, socio de la UEFA desde hace años, presentó su nueva colección de botines adidas UCL Dragon.

Botines adidas UCL Dragon Pack

Tal como anticipa su nombre, y de la misma forma que ocurre con el balón oficial de la fase final (ver en detalle), el principal detalle desde lo estético es un dragón de color azul, que en ambos modelos surge de la parte trasera, incluso invadiendo la placa de la suela. En cuanto a lo que es su construcción, no hay novedades en ninguno de los dos modelos, manteniéndose tal y como son en su edición convencional.

Botines adidas UCL Dragon Pack ACE17 Botines adidas UCL Dragon Pack ACE17

En el caso de los ACE17 Purecontrol, destacan por su carcasa sin cordones realizada en hilo PRIMEKNIT y CONTROLSKIN. La combinación de estos logra una buena elasticidad, así como un buen golpeo de balón, gracias también a las pequeñas esferas de silicona. Compensando la carencia de  ajuste por la ausencia de los cordones, emplea una malla TECHFIT, que se extiende hasta el tobillo. Por último, la suela usa la tecnología BOOST para ayudar a impulsar cada pisada. Los tapones son cónicos para mejores cambios de dirección.

Botines adidas UCL Dragon Pack X16 Botines adidas UCL Dragon Pack X16

Los X16 Purechaos son la otra variante dentro de esta línea especial. A diferencia de su compañero de gama, el color secundario es el blanco. Si bien a simple vista parece no tener cordones, lo cierto es que sí incluye una cordonera reducida que está tapada por el mismo material sintético del resto de la carcasa. Así se elimina la zona de golpeo de cualquier distorsión. También posee una malla interna TECHFIT para añadir compresión al pie, evitando que este se mueva libremente. La suela con talonera externa posee tacos más bien cónicos, pero con cortes necesarios para lograr tracción. ¿Qué te pareció la nueva colección de botines adidas UCL Dragon?