Nuevo parche, números viejos. Esta combinación no caben dudas que no tendría mucho más tiempo en el horizonte, por más icónicos que estos últimos sean. Y exactamente así fue. De la mano de la firma Sporting iD, se presentó la nueva fuente de la Premier League 2017/18. De esta forma, se alinea con el rebranding que se develó el año pasado, que incluyó la estelar presencia del nuevo logotipo.

Se trata del primer cambio tras 10 años del realizado en la temporada 1997/98, por lo que parece ser un momento óptimo para actualizar las siluetas. El nuevo diseño, según comunicado oficial, tiene trazos “modernos y vibrantes”, que se empalman a la nueva identidad visual de la liga. Además de eso, se mostraron cuáles son los cinco colores permitidos para las estampas, que evitarán problemas de lectura, sobre todo mediante la televisación.

Fuente de la Premier League 2017 18
Las cinco variantes de colores disponibles.

Este nuevo trabajo de Sporting iD continúa con la extensa relación que tienen ambas partes, habiendo comenzado la misma en la temporada 1994/95, cuando se presentaron los nuevos parches de camiseta. “La nueva fuente de la Premier League 2017/18 ya está atrayendo la demanda de grandes volúmenes, tanto de los clubes, como de los canales de distribución al por menor, donde Sporting iD proporciona acceso a los nombres, números y placas de la Premier League con licencia oficial a la cada vez mayor base de fans.”, comentó Robert Thayne, director global de licencias de la firma.