Google pisa fuerte en las trasmisiones deportivas con YouTube TV

YouTube TV ABC ESPN FOX Sports

Parece que Google no se pierde negocio alguno. Si uno se pone a repasar todas las materias en las que puede intervenir una empresa de su índole, se puede decir que está en todas. Ingresando en el mundo de la televisión paga por cable, han lanzado al mercado YouTube TV. El nuevo servicio incluye la presencia de grandes cadenas deportivas, en principio, sólo del mercado norteamericano.

La apuesta de este nuevo servicio es realmente interesante. Son seis los usuarios que tendrán acceso por cada cuenta, pudiendo usar tres de ellos de forma simultánea. Como detalle interesante, se podrá grabar contenido en directo para verlo más tarde, sin límite de almacenamiento. Todo esto estará disponible a un costo de 35 dólares por mes (de momento sólo disponible en Estados Unidos).

Acorde al mercado al que de momento corresponde, son tres las cadenas televisivas que producen contenido deportivo que estarán en la guía de canales: ABCESPNFOX Sports. Por supuesto que además de todos los deportes propios de su cultura, también trasmitirán fútbol. Por ejemplo, ESPN será la encargada de llevar a los hogares los partidos de la UEFA Euro 2020, así como sus partidos clasificatorios (ver en detalle).