Borussia Mönchengladbach y PUMA sellan nuevo contrato

Borussia Mönchengladbach y PUMA

(Nota original de 29/03/2017). Vuelve el primero. En el año 1976 el conjunto alemán presentaba su primer uniforme realizado por una marca deportiva, y con visibilidad de la misma. El encargado de ese lanzamiento fue la firma nativa del felino, cuyo vínculo continuó hasta mediados del año 1992. Veinticinco años más tarde, las dos partes se vuelven a unir, ya que el Borussia Mönchengladbach y PUMA finalmente han anunciado su alianza.

Tras interesantes cuatro años con la marca italiana Kappa, The German Team, apodo que ganó en su cruce frente al Celtic por la UEFA Champions League, pasará a ser vestido por el mismo proveedor del Borussia Dortmund y el VfL Stuttgart. El contrato actual que posee el club con Kappa finaliza recién la temporada siguiente, por lo que comenzará a regir a partir de la 2018/19. La asociación es a largo término según medios alemanes, alcanzando por lo menos seis años y con un valor estimado de 10 millones de Euros por temporada.

Borussia Mönchengladbach y PUMA
Foto oficial del equipo del año 1985 presentando nuevo uniforme.

La historia entre el Borussia Mönchengladbach y PUMA es más que rica. En su primera etapa Die Fohlen se alzó con cinco Bundesliga, dos Copa UEFA; y fue medalla de plata en la Copa de Europa 1977, así como en la Copa Intercontinental 1977, cuando cayó frente a Boca Juniors por 5-2. ¿Qué opinas de este nuevo acuerdo? ¿Te gusta o hubieras preferido que continúe el actual sponsor técnico?