¡Vendido! Si bien hay ligas que han ido marcha atrás con respecto a esta tendencia, como es el caso de la Premier League (más info), hay muchas otras que realmente necesitan ese extra de capital. A partir de la temporada que viene, la 2017/18, la máxima división de la liga francesa tendrá un acompañante por debajo de su nombre. En el día de la fecha fue anunciada la nueva Ligue 1 Conforama.

La empresa que adquirió los derechos de denominación de la competición máxima en el territorio galo se especializa en la venta de productos para el hogar. Es tan popular, que se estima que al menos el 90% de la población vive al menos a 20 minutos de uno de sus locales. El acuerdo será por los próximos tres años futbolísticos, hasta concluida la temporada 2019/20; y los términos económicos no han trascendido.

Es la primera vez desde el 2008 que la liga adopta este tipo de medida, tras los seis años en donde Orange acompañó a la Ligue 1. “Esperamos estar más cerca de nuestros clientes, a los que ofreceremos entradas y promociones para asistir a los partidos.”, comentaba Antoine Brieu, delegado de la firma.