Aprobada la creación de la Canadian Premier League

Canadian Premier League

“¿Por qué no?” debería ser la pregunta que se hacían dentro de la federación. Contando ya con equipos importantes de fútbol, pero que participan dentro de la Major League Soccer (MLS), resultaba extraño que como país no tengan su propia liga profesional. Pero esos días han terminado. En estas últimas horas, la Asociación Canadiense de Fútbol ha aprobado la creación de la Canadian Premier League.

De esta forma, tras la asamblea anual celebrada el sábado pasado, se ratificó la idea de comenzar una liga propia a partir del año que viene, habiendo ya diez ciudades que mostraron interés en participar. El plazo para presentar ofertas se hará entre los próximos 60 a 90 días, por lo que en unos meses ya se tendrían que conocer los primeros participantes de la misma.

En este momento son tres los equipos canadienses que participan en la MLS: Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps. En principio, estos equipos continuarían en la liga estadounidense, pero no se descarta la posibilidad futura de que participen de la Canadian Premier League, enfrentando a sus compatriotas.