Guerrero digital: Atlas presenta su primer jugador de e-Sports

Atlas Guerrero Digital

La realidad ya supera al sueño en el mundo de los videojuegos. Ya es indiscutible su crecimiento y su posicionamiento dentro del mercado, al punto de ser considerado ya un deporte más, por más que sea cuestionable para muchos. Estar en el ascenso no siempre es un condicionante y el Club Atlético Atlas de Argentina lo demuestra usualmente. En las últimas horas presentó a su primer Guerrero Digital.

Se trata de Francisco Márquez de la Serna, que tras imponerse en un torneo interno, se convirtió en el primer jugador de e-Sports, del club que milita en la quinta división del fútbol argentino. El evento que se realizó en el Museo Templo de Otro Partido (TOP), contó con la presencia de Franco Colagrossi, primer gamer oficial de un club en Argentina, y Elias Vargas, ambos representantes del Club Atlético River Plate (más info).

Aprovechando el enfrentamiento por los 32vos de final de la Copa TOTAL Argentina 2017, seguramente se vea el primer encuentro oficial entre ambas partes, sentando las bases para el crecimiento de una hipotética liga entre clubes. Es conocido ya que clubes como Boca Juniors ya cuentan con su propia división, y otros clubes, como es el caso de Newell’s Old Boys, van en proceso a hacerlo.