¡Volvió! Tras algunos años ausente del marketing que rodea al mundo de los videojuegos, el último ganador del Ballon d’Or regresa de la mano de la saga de EA Sports. Apenas dos días después de alzar su cuarta UEFA Champions League (tres con el Real Madrid), en donde fue protagonista con dos goles, se ha anunciado que el portugués Cristiano Ronaldo protagonizará la portada del FIFA 18.

La noticia se dio a conocer mediante la presentación de un teaser trailer, que muestra cómo se han captado mediante altas tecnologías cada uno de los movimientos del cinco veces consecutiva goleador de la máxima competición europea. Utilizando el motor de imagen Frosbite, se logra replicar a la perfección cada uno de los rasgos del cuerpo del jugador. Como particularidad, la firma canadiense ya ha puesto a la pre-venta una edición especial del juego, con algunos bonus en el Ultimate Team que tienen como estrella al dueño de la portada del FIFA 18.

Cristiano Ronaldo Portada del FIFA 18

Lo que resulta también interesante, es que la consola de Microsoft, Xbox, ya no será más el aliado oficial del juego de deportes más popular. Su máximo rival, la PlayStation de Sony es la que tendrá los honores este año, contando también con las leyendas de Ultimate Team, que antes eran exclusivas de la otra plataforma. El lanzamiento oficial será el 29 de septiembre, y se esperan las primeras grandes novedades en unos días, durante la feria E3 de Los Ángeles.