Volvamos tres décadas y media atrás. En el año 1982 se llevó a cabo la Copa del Mundo FIFA de España, y celebrando el 35° aniversario de aquel evento, se presentó una edición especial de los botines que marcaron el momento de la marca del felino. Combinando el estilo clásico, con algunas innovaciones técnicas y una buena dosis de dorado, se presentaron los nuevos (o viejos) botines PUMA King Torero.

Edición especial: botines PUMA King Torero

Botines PUMA King Torero

Como mencionamos, la firma alemana revive semejante ícono de la década de los ’80, manteniendo las bases, pero innovando desde ciertos aspectos. El superior está realizado íntegramente en piel natural, para mantener la esencia básica; además de un excelso toque de balón y un amolde al pie digno de un calzado a medida. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, está cubierta totalmente en negro, con detalles contrastantes en dorado para el enorme logo, los nombres y la punta de la extensa lengüeta.

Botines PUMA King Torero Botines PUMA King Torero

Rompiendo un poco con lo clásico, la suela es la conocida como Duo Flex. Su distribución incluye únicamente seis tacos cónicos, algo que hoy ya casi no se ve en el fútbol, con el fin de tener el mejor agarre posible y la menor acumulación de césped entre tapones. Lo más interesante, a pesar que no es nada innovador, viene en el frente, con diversos puntos de flexión que mejorar la reactividad en cada pisada. Al igual que la carcasa, también tiene decoraciones en dorado. ¿Qué te parecen los botines PUMA King Torero edición limitada?