Gimnasia y Esgrima La Plata y Le Coq Sportif anuncian acuerdo

Gimnasia y Esgrima La Plata y Le Coq Sportif

Se confirmó lo que todos sabíamos. Tras seis años y medio con la marca brasilera Penalty, que mostró diseños bastante personalizados, llegó la hora de cambiar de rumbo para el lobo de los bosques platense. Confirmando el retorno de un histórico al fútbol argentino, hoy se anunció que Gimnasia y Esgrima La Plata y Le Coq Sportif han sellado su acuerdo, para que la firma francesa produzca sus camisetas.

Recordado por todos por las camisetas de la Selección Argentina usadas en la Copa del Mundo de México 1986, la marca del gallito también ha sabido vestir a clubes del fútbol local. Destacan camisetas como las de Belgrano, Independiente, Rosario Central y en última ocasión de Tigre, hasta el año 2002. Éste es el octavo sponsor técnico que poseen los platenses tras adidas, Topper, Hummel, New Balance, PUMA, Kappa y el mencionado Penalty.

El adelanto que sella la noticia se comunicó mediante la gráfica que se puede ver arriba, con la frase “Vamos el lobo” en francés, publicada en las redes sociales oficiales del club.