¡Fuerte golpe a la mesa! Es usual que las marcas de vez en cuando hagan un cambio radical en sus líneas de indumentaria: ya sea con camisetas, balones o, como en este caso, calzado. Ante el posible agotamiento de las variantes del evoSPEED y la falta de resultados de los evoTOUCH, que tan sólo duraron un año, la marca del felino tenía que reaccionar. Así, se presentaron los nuevos botines PUMA ONE, para tratar de volver a luchar mano a mano con los grandes.

Nuevos botines PUMA ONE

Botines PUMA ONE

¿De qué se trata este nuevo silo? Sin lugar a dudas, es un híbrido de las mejores características de los dos modelos mencionados, pero con una vuelta de tuerca más. Destaca por su superior de piel de canguro, lo que los hará muy moldeables al pie; de la misma forma que logra buenos resultados en golpeos de balón gracias a su rugosidad natural. La parte trasera deja de lado este material, para pasar a ser sintético y algo más rígido, ya que junto a una estructura interna, tiene el propósito de añadir apoyo y estabilidad en cada una de las pisadas.

Eliminando la distorsión de la lengüeta, se añade una malla interna de hilo evoKNIT, así como se veía hasta ahora en los botines de toque. Además, aporta un extra de compresión y protección del tobillo ante movimientos indeseados. La suela de bajo peso combina dos tipos de tacos. El primero triangular, tipo cuchilla, para tratar de conseguir la mejor tracción posible en arranques y a velocidad máxima; el segundo, ubicado en los exteriores, será cónico, para obtener precisos resultados en cambios de dirección y rotaciones sobre el eje. Destaca también la estructura longitudinal que evita torsiones que no son naturales del movimiento.

En lo que respecta a su diseño, el colourway de lanzamiento es bastante clásico, combinando un superior blanco y negro; con el fuerte contraste en la placa de la suela en naranja. Probablemente lo más interesante venga de la mano del logotipo de la marca, con acabado tornasolado, generando atractivos efectos ante la luz solar. Los tres abanderados del modelo son directamente derivados de los evoSPEED, centrándose en Antoine Griezmann, Héctor Bellerín y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

¿Cuál es tu opinión de los nuevos botines PUMA ONE? ¿Te gusta el trabajo realizado por la firma del felino? ¿Crees que fue la decisión correcta resumir dos modelos en uno? No olvides dejar tu comentario debajo.