El adjetivo “elegante” es el único capaz de describir a primera vista este uniforme. Tras un año de sufrimiento en la segunda división del fútbol inglés, el retorno a la Premier League fue un salvavidas, devolviéndolo a donde realmente pertenece. Para intentar salvarse y volverse a establecer en una de las competiciones más duras del mundo, se presentó el nuevo Newcastle United PUMA Third Kit 2017/18.

Newcastle United PUMA Third Kit 2017/18

Al igual que ocurre con la nueva casaca del Leicester City (ver en detalle), la presencia de dorado, aunque aquí en menor medida, transforma por completo la presencia del mismo. Pero más allá de eso, la idea de incluir bastones en gris oscuro, también le da un toque especial, distinto a lo que nos tiene acostumbrados. El patrón de los bastones también se repite en las mangas y la espalda, debido a que no hay problemas con el contraste de las estampas.

Newcastle United PUMA Third Kit 2017 18

Probablemente lo que más desilusiona es el cuello, que es bastante simple, en forma de ‘v’, sin detalle alguno que lo distinga. Camuflada por los bastones, la manga posee la distintiva franja del template de la marca del felino, que incluye también su logotipo en color dorado. El escudo en el frente es el clásico que usa la institución. ¿Qué te parece el nuevo Newcastle United PUMA Third Kit 2017/18?