Parece casi imposible de entender como un jugador de 25 años tenga ya tanto para contar sobre su carrera. Su cambio de los Hypervenom, modelo del cual era el principal abanderado, a los Mercurial (ver más), le sentó bastante bien, y los resultados ya se comienzan a ver. Aprovechando la confirmación de la noticia que se queda en el FC Barcelona, Nike presentó los nuevos botines de Neymar Jr: los Mercurial Vapor XI ‘Written In The Stars’.

Written In The Stars: los nuevos botines de Neymar

Botines de Neymar Mercurial Vapor XI Written In The Stars

Decimos que aprovecharon que el jugador brasilero que quedó en el conjunto catalán, porque justamente Barcelona es uno de los grandes pilares de acabado visual. Su mapa aparece estampado con puntos negros en la carcasa, junto al de Brasil, recordando los dos grandes lugares donde, de momento, está forjando su exitosa carrera deportiva. Pero esa no es la única referencia que se hace con respecto al club culé.

A lo largo y ancho del modelo, marcado como si fuesen constelaciones con el número que usa el delantero en la camiseta, se destacan algunos goles que marcaron su camino. Entre ellos resaltan su primer gol con la verde-amarela frente a Estados Unidos en 2010; su primer tanto frente al Real Madrid, así como el marcado en la final de la UEFA Champions League en 2015, entre otros tantos.

Botines de Neymar Mercurial Vapor XI Written In The Stars Botines de Neymar Mercurial Vapor XI Written In The Stars

Pero esas no son las únicas fechas que se estamparon. También se incluye su propia fecha de nacimiento y, resaltando el amor por su familia, la de su hermana Rafaella y su hijo David Lucca. Como característica algo particular, cerca de la sueña se añade la velocidad máxima a la que ha llegado: 34,7 km/h. Su logo personal se encuentra tanto en la plantilla, como en el talón. Los colores azul claro y amarillo verdoso son, lógicamente, haciendo homenaje a los colores de su bandera.

Técnicamente, al menos en la versión de venta al público, no existe cambio alguno con respecto a la variante convencional. Está construido en Teijin, el mismo material sintético que se utiliza en los balones Nike Ordem, con un buen componente elástico y correcto golpeo de balón, acompañado por las franjas transversales en relieve. La suela anatómica de bajo peso posee totalidad de tapones en punta de flecha, lo que consigue un buen desempeño en aceleradas, así como en frenadas.

¿Qué te parecieron los nuevos botines de Neymar? ¿Te gusta el trabajo que hizo Nike con los Mercurial Vapor XI ‘Written In The Stars’?