No solamente es el único representante de Latinoamérica, sino también uno de los dos no europeos. Hace poco menos de un año el Club Atlético River Plate se lanzaba al mundo de los e-Sports, de la mano de su equipo River Play y su jugador Franco Colagrossi (ver más). Mostrando reforzar su compromiso en este nuevo mercado, confirmó su presencia en la FIFA Interactive Club World Cup 2017.

El conjunto Millonario será uno de los 19 equipos que pelearan por los dos lugares para pasar a la gran final de la FIWC que se jugará en Londres, Inglaterra, entre el 16 y 18 de agosto. La competición comenzará el próximo 5 de agosto y se transmitirá mediante los canales oficial de EA Sports, firma desarrolladora del videojuego y, por supuesto, las redes sociales oficiales de la FIFA.

Un total de 24 jugadores disputarán el torneo (algunos clubes tienen dos players), segmentados en cuatro grupos de seis jugadores. Dos de ellos serán en PlayStation 4, mientras que los otros dos lo harán en la Xbox One. Los dos mejores de cada grupo pasarán a una semifinal. Los campeones de ambas consolas, ambos clasificados a la FIWC, terminarán disputando un encuentro para decidir al campeón total.

Los clubes que se presentarán de la FIFA Interactive Club World Cup 2017: AFC Ajax, AS Roma, Brøndby IF, Club Atlético River Plate, FC Nantes, Feyenoord, Heracles Almelo, Manchester CityNew York City Football Club, Olympique Lyonnais, Paris Saint-Germain, PSV Eindhoven, Sampdoria, Schalke 04, Sporting Lisboa, Valencia, VfB Stuttgart, VfL Wolfsburgo y West Ham United.