Si hay algo por lo que rara vez se felicita a la marca de las tres tiras, es por saber ingeniárselas para diseñar tantas pelotas distintas con una limitación tan grande: las estrellas. Por más que estéticamente puedan gustar (o no) y que tengan un gran significado, a la hora del lápiz y el papel, pueden llegar a convertirse en un gran problema. De cara a una nueva temporada, se presentó el nuevo balón adidas Finale 17 Champions League, inspirada en las tormentas eléctricas.

Balón adidas Finale 17 Champions League

Balón adidas Finale 17 Champions League

En lo que respecta a sus trazos, más allá de las mencionadas estrellas, que son de color negras, destaca la gráfica de rayos. Ésta supone representar la energía que liberan los mejores equipos del continente cuando se enfrentan entre ellos. Más allá de eso, todos los emblemas y logos son de color negro, contrastando fácilmente con el fondo blanco. Para los partidos con niebla o nieve, también estará disponible una versión naranja.

Técnicamente no hay cambios con la que se viene usando en las últimas ediciones. En primer lugar lo más importante es su ensamble sin costuras, estando sus paneles termosellados, lo que ayuda a conseguir una circunferencia casi perfecta y un mejor vuelo de balón. Para conseguir una mejor adherencia tanto al botín, como a los guantes, la superficie posee cierta rugosidad que añade la fricción necesaria. ¿Te gustó el nuevo balón adidas Finale 17 Champions League?