Al fin llegó una explicación. Tras su primera muestra hace algunos días en el evento presentación del mismísimo torneo, fueron muchas las voces que se alzaron para hablar sobre el nuevo logo de la máxima división del fútbol argentino (ver más). Todas ellas carecían de sustento, ya que sin un manual de marca o una explicación, sólo se podría hablar sobre gustos. Finalmente, se dio a conocer como fue el proceso para realizar el branding de la Superliga Argentina.

El trabajo fue llevado a cabo por la prestigiosa firma Future Brand, conocida globalmente y con un importante porfolio de trabajo. Lógicamente ellos mismos fueron los encargados de realizar la explicación que se verá debajo. A grandes rasgos, según reza el propio comunicado, “la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) es la encarnación de un nuevo paradigma en el fútbol argentino, representando el profesionalismo y las contemporáneas iniciativas”.

Branding de la Superliga Argentina

El reto que se encontraron fue recuperar la gloria del fútbol local, teniendo en cuenta la pasión que despierta y la excelencia de los futbolistas argentinos. La solución fue crear una marca que contenta la fortaleza del deporte en el país, pero con la sobriedad necesaria de las mejores ligas de mundo. Una nueva era es representada bajo el concepto de Big Bang, resumido en las siluetas de un balón y un planeta, combinando ambos con la forma de un pentágono, típica de los esféricos más clásicos.

branding de la Superliga Argentina branding de la Superliga Argentina

Los colores seleccionados simbolizan los nacionales, pero también el violeta neutro (ausente en los 28 equipos), aliado con el mencionado concepto de galaxias y las decenas de estrellas que surgen de nuestra liga. El perímetro contiene siete distintas piezas, plasmando la pasión que gira alrededor del fútbol los siete días de la semana. Ahora que sabés la explicación, ¿qué te parece el branding de la Superliga Argentina? ¿Te parece acertado o crees que debieron elegir otro camino? No olvides comentar debajo.