Siempre es más fácil criticar que hacer un aporte constructivo. Por suerte, todavía existe en Argentina gente que escucha las críticas y las adopta para crecer. Tras el gran suceso de ventas que fue el nuevo modelo de #PaladarNegro (mirá nuestra reseña), llegó la hora de develar el uniforme principal de cara al comienzo de la Superliga. Gracias a la gentileza del departamento de marketing de la firma proveedora, Marca de Gol pudo analizar en detalle la nueva camiseta titular PUMA Independiente 2017/18.

Review | Camiseta titular PUMA Independiente 2017/18

En los últimos lanzamientos de las camisetas del Rojo las voces más altas se oyeron en torno a que presentaban un diseño que ya había sido visto en otros clubes/selecciones. El caso de la 2015/16 con el Arsenal FC; y la usada en la temporada pasada con la selección de Eslovaquia. Por suerte, para este año no existirá ese problema, ya que la firma del felino se puso a la par de los templates europeos.

De esta forma, la casaca, que en realidad comparte trazos con la negra, tiene trazos similares a los que se ven en los principales clubes que patrocina la marca. Adentrándonos en su aspecto en sí, su cuerpo es algo más simple que su antecesora, debido a que presenta una superficie lisa; y no una con patrón de líneas y relieves irregulares. Probablemente se podría haber esperado algún detalle más en ese apartado, pero se ha dejado el protagonismo en esta ocasión para el tono blanco.

Review Camiseta titular PUMA Independiente 2017 18 Review Camiseta titular PUMA Independiente 2017 18

Aun así, aquí es donde destaca la implementación de una nueva tela, a priori más resistente que las usadas hasta ahora, habiendo escuchando las quejas de los usuarios por una calidad no acorde al precio. Las axilas son el único lugar donde hay un cambio de tela, que se sustituye por uno más ligero y con más respiración, lógicamente, para mantener la zona ventilada. Tanto el escudo, como el logotipo de la marca, están bordados para conseguir la mayor duración.

Como ya mencionamos, todo lo interesante de sus trazos está enfocado en lo que es de color blanco. En primer lugar el vistoso patrón en las mangas de círculos tipo siliconados, que se estampan en un acabado degradé hacia los costados, únicamente interrumpidos a mitad de camino por la identificación de la marca. Las franjas parten desde un cuello íntegramente rojo, con pequeñas solapas laterales y terminación en ‘v’. Retomando a las mangas, se añade uno de los tres patrocinadores que posee el kit.

Review Camiseta titular PUMA Independiente 2017 18

Las zonas dentro y detrás de cuello son las encargadas de darle vida propia y personalidad a este modelo. El logotipo estampado dentro, es el mismo que ya se vio en la camiseta negra, y refiere a cuatro puntos claves de la idiosincrasia del Rojo: los títulos obtenidos, mediante la estrella; su apodo de rey de copas, mediante la corona; su año de fundación, con el ’05’; y su condición de club de fútbol, con la pelota. Por su parte, en la nuca se encuentra el nuevo eslogan del club: “Orgullo Nacional – 1905/∞”, que comenzará a hacerse presente cada vez más seguido.

Review Camiseta titular PUMA Independiente 2017 18

¿Qué te pareció la nueva camiseta titular PUMA Independiente 2017/18? ¿Te gusta el trabajo que hizo la marca alemana? Si tuvieras la chance de diseñarla, ¿qué mantendrías y qué cambiarías? No olvides dejar tu comentario debajo.