Una nueva edición, una nueva imagen. Tras el increíble éxito que fue la edición pasada celebrada en Canadá, que batió récords de todo tipo (ingresos, televidentes, entradas, goles, etc), llegó el momento de pasarle la posta a lo que viene. A menos de dos años de la patada inicial, ya se comienzan a develar detalles importantes de la cita máxima del fútbol de mujeres. En el día de la fecha se presentó el nuevo logo de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.

El nuevo emblema toma su inspiración de distintos puntos, pero más que nada va de la mano del eslogan de la competición: “Dare To Shine” (‘Atreverse a brillar’). Es por eso que se trató de transmitir una sensación de luz irradiada por el propio trofeo, que está envuelto en unas rayas que recuerdan los uniformes de los marineros, según explica el comunicado oficial. Como detalle final de diseño, en la parte alta se desprende ocho pequeños rayos dorados que simbolizan la 8va edición de este Mundial.

Noel le Graet, presidente de la FFF, comentó ante los medios: “En menos de dos años, Francia, por primera vez en su historia, será sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Estamos orgullosos y honrados de hacerlo, ya que refleja nuestro firme compromiso de fomentar el fútbol femenino y su desarrollo, un objetivo que la Federación Francesa de Fútbol ha estado persiguiendo a través del Plan Nacional para la Promoción del Fútbol Femenino, que lanzó hace seis años.“.

Logo de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019

El torneo comenzará el 7 de junio en la ciudad de París y tendrá su partido cúlmine exactamente un mes después, en la ciudad de Lyon. ¿Te gustó el nuevo logo de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019?