Para el mundo del fútbol en general este tipo de noticias son realmente muy gratificantes. La culminación de una obra de este tipo, no sólo tiene porqué poner feliz a los Atléticos, sino a todo el fútbol español en general. A tan sólo unos días de su estreno oficial, todos los detalles ya están listos y la inauguración del Wanda Metropolitano es una cuestión de tiempo nada más.

Tal como muestra el video subido por la cuenta oficial del club, tras haber finalizado con todos los procedimientos en las tribunas y demás, por fin se colocó el verde césped sobre el campo de juego. De esta forma, y aguardo que se establezca bien para evitar que se levante durante los encuentros, el estadio toma vida propia para esperar recibir su primer partido oficial: el 16 de septiembre ante el Málaga CF.

Pero no sólo eso se mostró, sino que también se dio a conocer cómo es el aspecto final del vestuario local. El mismo emplea un concepto que se está utilizando bastante en las últimas construcciones, con un diseño en 360° que permite mayor fluidez y comunicación. La nueva casa del Atlético de Madrid, con un costo de 240 millones de Euros, espera recibir la final de la UEFA Champions League en 2019.

¿Ansioso por la inauguración del Wanda Metropolitano? ¿Te parece bien la imposición de LaLiga de obligar a sus clubes a modificar sus instalaciones?