En los últimos años se vieron varios avances en todo lo que respecta el mundo del calzado de fútbol, pero si tenemos que señalar una fecha como el gran comienzo de esto, es sin dudas los fines de los años ’90. A exactamente veinte años de la presentación del histórico modelo Air GX, la marca estadounidense ha lanzado los nuevos botines Nike Hypervenom GX, a ser estrenados en el Derby della Madonnina.

Botines Nike Hypervenom GX

Botines Nike Hypervenom GX

Sobre la base de unos Hypervenom de tercera generación convencional, sin la popular tobillera el Dynamic Fit Collar, nace esta especie de remake, que sólo se permite asemejarse desde algunos trazos visuales. Así, predominará el color negro con detalles tanto en color azul, para la variante que usará Mauro Icardi; así como en rojo, para la versión que usará André Silva. El blanco también acompañará para los swoosh y parte de la placa de la suela.

Botines Nike Hypervenom GX Botines Nike Hypervenom GX

Técnicamente también hay importantes modificaciones, como la modificación del material de la carcasa, pasando del sintético NikeSkin por un cuero de canguro de la más alta calidad, logrando un gran grip con el balón. Éste se deposita sobre la estructura de hilo Flyknit que aportará una gran dosis de elasticidad y ajuste al pie. A diferencia de la versión original no posee la extensa lengüeta plegable, es más, ni siquiera posee lengüeta alguna. En la plantilla posee un emblema de la fábrica de Montebelluna, Italia, donde la firma hace sus calzados más elaborados, a mano.

Botines Nike Hypervenom GX
La versión original de los Air GX, de 1997.

¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike Hypervenom GX? ¿Te gustan este tipo de homenajes a ediciones del pasado?