¿Es posible que un clásico sea moderno? Si vamos a lo más puro del lenguaje, no; pero si nos metemos en el mundo del calzado deportivo a veces sí es posible. Por decisión de la propia marca, su impacto nunca terminó de ser total desde su lanzamiento hace aproximadamente un año. Buscando tomar algo más de protagonismo, se develaron los nuevos botines adidas COPA 18, con una importante modificación.

Botines adidas COPA 18

¿Por qué los COPA pasan a ser importantes ahora? Desde que los ACE 17 dejaron de ofrecer su versión de cuero de canguro, tendencia que continuará ahora con los Predator 18 (ver en detalle), la firma alemana se quedó sin un exponente fuerte en el mercado de los silos de piel natural. Ante la queja de algunos jugadores como Vincent Kompany, que pasó a usar los COPA 17, adidas pone fichas algo más fuertes para esta nueva generación.

Botines adidas COPA 18

El cambio más importante va de la mano con lo que viene demandando el mercado: eliminar la lengüeta, a pesar que era la principal esencia de este modelo. La solución fue añadir una malla interna sintética, de perfil bajo, pero con una extensión en la zona del empeine tratando re replicar esa sensación de la lengüeta. Así, se terminan los problemas de incomodidad, se añade compresión y se logra reducir el peso.

Más allá de eso, el resto es casi idéntico. Toda la parte frontal y central del superior está realizada en la más fina piel de canguro, pero ahora suprimiendo las costuras y teniendo unos canales tridimensionales para mejorar el contacto con el esférico. La suela, con talonera externa SPRINTFRAME, sigue teniendo una placa con totalidad de tacos cónicos para las sensaciones más tradicionales.

Botines adidas COPA 18

¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas COPA 18? ¿Te gusta la apuesta de la firma por modernizar este modelo o hubieras preferido que siga bien clásico?