Todavía está fresco en la memoria del pueblo futbolero, pero van por más. El enorme campeonato que hicieron los alemanes hace un par de años en Brasil, levantando el trofeo más lindo de todos, ya es cosa del pasado. Con la mira puesta en lograr su quinta Copa del Mundo para así alcanzar a la verdeamarela, se develó oficialmente la nueva camiseta adidas de Alemania Mundial 2018, recordando el histórico modelo utilizado a fines de los ’80 y comienzos de los ’90.

Camiseta adidas de Alemania Mundial 2018

Como el 99,9% de las casacas del equipo teutón, ésta tendrá una unánime aceptación por el público en general, más que nada porque recuerda uno de los diseños más bellos jamás creados. Pero a diferencia de ése, tal como se puede apreciar, los colores de la bandera alemana desaparecen, para volcarse por una variante en blanco y negro, que jugará con los espesores y el acabado degradé. Las líneas que conforman el diseño del pecho se van afinando a medida que se va bajando, generando ese efecto tridimensional tan noventoso.

Camiseta adidas de Alemania Mundial 2018

Desde el template en sí no hay novedad alguna, con las tres tiras limitadas a únicamente a la zona de los hombros, también en color negro. Éstas se desprenden de un cuello simple, en forma de ‘v’, y que tiene como mayor característica el apodo Die Mannschaft’ estampado en la nuca. Como detalles finales desde lo estético, destaca el escudo de la federación monocromático, en negro; así como el parche dorado de campeón del mundo vigente en el pecho.

Camiseta adidas de Alemania Mundial 2018

Con respecto al apartado de su construcción, la innovación está ligada al uso por primera vez de la tecnología CLIMACHILL (en la versión que usan los jugadores). La misma se hizo bien conocida por sus esferas metálicas que se ubican en la espalda, generando escalofríos que mantendrán al cuerpo frío. Además, tanto el escudo, como los logos e incluso las tres tiras en los hombros, estarán estampadas para minimizar las molestias y reducir el peso.

¿Qué te parece la nueva camiseta adidas de Alemania Mundial 2018? ¿Te gusta el remake que hicieron o lo hubieras preferido conservando los colores originales? Dejá tu opinión en los comentarios.