Tuvieron que esperar hasta el último minuto pero, tras algunos traspiés, finalmente el objetivo se logró. Con el objetivo de repetir, e incluso mejorar, el buen papel logrado en la Copa del Mundo Brasil 2014, se develó la nueva camiseta adidas de Colombia Mundial 2018. Al igual que las otras grandes selecciones de la marca alemana, tiene una inspiración bien noventosa y una importante innovación tecnológica.

Camiseta adidas de Colombia Mundial 2018

Camiseta adidas de Colombia Mundial 2018

Es una casaca bien colombiana por dónde se la mire, con la clásica tonalidad amarilla en el cuerpo, combinado por el azul y el rojo complementarios de la bandera nacional. El primero de ellos, bastante oscuro, se hace presente en e cuello en forma de ‘v’ con terminación solapada, dándole color a la final línea que recorre todo el perímetro. Desde el mismo se desprenden las tres tiras de la marca, limitadas únicamente a los hombros, también en azul oscuro. Finalmente se encarga de teñir el imagotipo de la firma alemana en el pecho.

Camiseta adidas de Colombia Mundial 2018

Pero lo más interesante, sin lugar a dudas, viene de la mano de los paneles geométricos triangulares en los laterales, que comienzan en la zona de los hombros, extendiéndose hacia el centro. De los tres por lado, dos de ellos son de color rojo, mientras que el central es en azul. Tal como mencionamos al principio, el motivo de ellos es emular el uniforme utilizado en en el año 1990, con el que disputó la Copa del Mundo de Italia con el Pibe Valderrama como ícono.

Desde el lado de su construcción, destaca por primera vez la introducción de la tecnología CLIMACHILL, frecuentemente utilizada en running, reemplazando a las ya populares adizero. Tienen como diferencial el cambio de tela, con una textura especial que dará la sensación de frescura; además de conseguir un bajo peso gracias a la supresión total de todo tipo de bordado, sustituyéndolos por estampas.

Camiseta adidas de Colombia Mundial 2018

¿Qué te parece la nueva camiseta adidas de Colombia Mundial 2018? No olvides dejar tu comentario en la sección debajo.