Tuvo un paso realmente arrollador en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero ahora llegó la hora de demostrar si su poderío es suficiente como para volver a alzarse con el trofeo más importante del mundo del fútbol. Continuando con la tendencia de la marca alemana de recordar modelos de la década del ’90, se presentó oficialmente la nueva camiseta adidas de España Mundial 2018.

Camiseta adidas de España Mundial 2018

Camiseta adidas de España Mundial 2018

Justamente el modelo en el que está inspirado fue el usado en la Copa del Mundo 1994, pero con algunas modificaciones que la hacen algo más moderna. En primer lugar, lo más llamativo, lógicamente, es el patrón de rombos que se ubica del lado derecho de la casaca, en color amarillo, azul y un rojo que tienden al bordó. Al igual que en otros lanzamientos de esta misma firma proveedora, se empleó un acabado en líneas que aumentan su grosor en degradé.

Camiseta adidas de España Mundial 2018

Nos tenemos que remontar al año 2011 para encontrar el último uniforme titular español que había tenido una importante presencia del azul. Como dato curioso, debido a su combinación con el rojo y el impacto visual que lo hace ver como violeta, muchos seguidores de La Roja no dejaron de trazas el paralelismo con la bandera de la Segunda República de España. Retomando al jersey en sí, el cuello no se tipo chomba como el original, sino que es bastante simple, de forma redonda con una punta solapada. Las tres tiras de los hombros, al igual que el imagotipo de adidas, son amarillos.

Más allá de los trazos en sí, una de las grandes novedades fue la incorporación de la tecnología CLIMACHILL, la que asegura la firma alemana que mantendrá al jugador con sensación de frescura en todo momento. Además del cambio de tela, elimina todos los bordados para reducir pesos; e incluso tiene estampado todo el diseño de rombos, por lo que su vida útil en perfecto estado no debería extenderse mucho. ¿Qué opinás de la camiseta adidas de España Mundial 2018? ¿Te gustó como se llevó a cabo el remake?