No existe club que no tenga como una prioridad el tema infraestructural, más aún cuando la propia liga es la que te exige que estés en constante movimiento. Continuando con el plan de acondicionamiento de los estadios de la Premier League, se develaron los primeros detalles de la remodelación del estadio del Crystal Palace. El objetivo del mismo es modernizar las instalaciones, además de añadir un extra de capacidad de aforo.

Actualmente el Selhurst Park, construido en el año 1924 y ya remodelado en dos ocasiones en el pasado, cuenta con una disponibilidad de 26.000 asientos. La idea de este proyecto, que será iniciado a principios de 2018, es extender esa capacidad hasta los 34.000 espectadores (la tribuna principal pasará de tener alojar de 5.400 a 13.500 simpatizantes). De ese adicional, destacan los nuevos 6.000 abonos que estarán disponibles para los aficionados; así como los 2.500 lugares para los renovados palcos.

estadio del Crystal Palace

estadio del Crystal Palace

El diseño de la fachada estuvo a cargo del estudio británico KSS, y destacará por la instalación de una enorme carcasa de cristal que tendrá el diseño del águila característica del club. Entre otras obras, también se hará a nuevo el museo de la institución. Steve Parish, presidente del Crystal Palace, declaró: “Necesitamos un estadio que refleje quiénes somos, lo lejos que hemos llegado y hasta dónde queremos llegar. Un estadio del que todo el sur de Londres se sienta orgulloso, un hogar digno de nuestra maravillosa afición y digno de la gran liga que representamos.”.

¿Qué te parece la renovación del estadio del Crystal Palace? ¿Te gustaría que tu club encare un proyecto de este tipo?