Es un monstruo cada vez más grande; pero no necesariamente tiene que ser malo un monstruo. Con el pasar de los años, Amazon ha dejado sólo de ser una enorme tienda digital, sino que se ha abierto hacia nuevos horizontes, incluso hacia las transmisiones de eventos deportivos. Así, todo parece que la gigante estadounidense está preparando una jugosa oferta para transmitir la Premier League.

En los próximos días de febrero se llevará a cabo la subasta para ver quién se queda con los derechos televisivos de la liga más importante del mundo, a nivel monetario, en el Reino Unido. Con esta movida, que supone ser la más importante a nivel económico de la historia, planea sacarle mercado a las gigantes Sky y BT, que desde hace años son los encargados de transmitir los juegos de la liga inglesa. El servicio Amazon Prime ya transmite actualmente juegos de la NFL (fútbol americano) e importantes torneos de la ATP (tenis).

Amazon oferta transmitir la Premier League
La Premier League es la liga que más ingresos genera por televisación.

¿Crees que el futuro de las transmisiones vienen de la mano del streaming online o el cable tradicional aun tiene muchos años de vida? En tan sólo unas semanas sabremos los primeros indicios de esa respuesta.