Un poquito más de seis meses duraron. A mediados del año pasado, la marca del felino decidió terminar con la vida de los evoSPEED y evoTOUCH, juntándolos en un sólo silo; de forma similar a lo que había hecho adidas algunos años atrás. Algunos meses después, llegó la hora de sacar al mercado una segunda generación, perfeccionada. De la mano de Sergio Agüero, se develaron los nuevos botines PUMA ONE 18.

Botines PUMA ONE 18

A priori parece no haber mucho cambios con respecto a la edición de 2017 (mirá nuestra detallada reseña acá), buscando no más perfeccionar ciertos puntos que no estaban muy pulidos. La construcción básica del calzado no se modifica mucho, teniendo a la malla textil funcionando como chasis. Ésta mantiene un perfil relativamente bajo, extendiéndose sobre todo en el empeine. La principal diferencia se aprecia en todo lo que está sobre ella.

Botines PUMA ONE 18

La nueva carcasa está mucho más trabajada que su predecesora. La puntera mantiene su material de cuero de canguro, para lograr el mejor toque de balón; incluyendo una estructura interna para que mantenga su forma. Del centro, para atrás, el material pasa a ser sintético con un relieve tridimensional, que ayudará más que nada en el lado interno a mejorar los controles de balón. Con respecto a la suela no hay novedad alguna en relación al modelo anterior.

Botines PUMA ONE 18 Botines PUMA ONE 18

Serán usados, además de por el Kun, por figuras de nivel mundial como Héctor Bellerín, Diego Godín o Marc Bartra. ¿Qué te parecieron los nuevos botines PUMA ONE 18?