Ya no hay quien pueda decir que es una movida marketinera, de inclusión, porque sin dudas es una realidad. Las mujeres juegan al fútbol, de forma profesional, y para eso necesitan estar equipadas para rendir siempre al máximo. Una semanas más tarde de presentar el modelo para hombres (ver en detalle), se develaron oficialmente los nuevos botines adidas Predator 18 Womens, ligeramente adaptados para ellas.

adidas Predator 18 Womens

adidas Predator 18 Womens

Lo primero que salta a la vista es que se trata de la versión 18.1, es decir, la variante de gama más alta, pero con cordones. Más allá de eso, la carcasa no posee casi ninguna modificación con respecto a lo conocido, más allá de un tema de horma, algo más fina, para adaptarse al pie de la mujer. Está confeccionado con hilo PRIMEKNIT, y sobre él, una capa de CONTROLSKIN, con canales en relieve, que ayudarán a mejorar la adherencia de la superficie con el esférico.

adidas Predator 18 Womens

Posee una collarín algo más alto en la zona del talón para protegerlo de movimientos indeseados. Además, se elimina la molesta lengüeta, para lograr un calzado en una pieza, liberándolo de distorsiones a la hora de jugar al esférico, además de una mayor compresión al pie. La suela sí es íntegramente distinta al modelo de hombres. En ésta predominan los tacos de forma cónica, a excepción de tres triangulares (dos en la parte trasera y uno en el frente). La placa también se modifica, con un diseño en cruz en el puente del pie para distribuir las fuerzas de pisada.

¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas Predator 18 Womens? ¿Te gustó el acabado de colores y las adaptaciones?