FC Diez Media, la joint venture de IMG y Perform para licitar la Libertadores

FC Diez Media es el nombre elegido para la joint venture de IMG y Perform, que asesorará a la Conmebol sobre sus derechos comerciales para las competencias de clubes a realizar entre 2019 y 2022.

La primera tarea de la nueva compañía fue realizar en los 10 países que conforman la Confederación sudamericana de fútbol un llamado a licitación a nivel local por los derechos audiovisuales de la Conmebol Libertadores. El llamado se publicó el miércoles 14 de febrero en los sitios web de la Conmebol (http://www.conmebol.com) y FC Diez Media (http://www.fcdiezmedia.com).

FC Diez Media licitará en forma separada los derechos de producción de la Copa Conmebol Libertadores y luego procurará vender los derechos globales en el correr de los próximos meses.

Además de los derechos de medios y la adquisición de producción, FC Diez Media proporcionará servicios de consultoría general, estrategia digital, patrocinios y asesoramiento en licencias para la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa durante el período de cuatro años.

Estamos encantados de haber creado una estrategia de grupo de medios y patrocinios globales en FC Diez Media y es un placer observar que toda la dura labor realizada por IMG y Perform está dando sus frutos. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con la Conmebol en una diversidad de torneos que comienza con la Conmebol Libertadores y esperamos ayudar a que el juego continúe creciendo en el cada vez más popular mercado sudamericano“, dijo Bruno Rocha, director de operaciones y director ejecutivo en funciones de FC Diez Media.

Por su parte, Félix Álvarez-Garmon, vicepresidente senior de IMG Media para América Latina, afirmó: “Estamos ansiosos por innovar y desarrollar las oportunidades comerciales a través de todo el espectro de las competencias de clubes de la Conmebol. Las mismas van desde la presentación del juego y el formato de competición hasta la comunicación digital y la segmentación de derechos. Se trata de un proyecto sumamente emocionante para que el equipo de FC Diez Media sea parte de él“.

IMG y Perform están creando un equipo dedicado para ejecutar el proyecto FC Diez Media, con un aporte compartido (50/50) de financiación y recursos. Esto dotará a la Conmebol con las mejores herramientas de su clase para implementar exitosamente la programación comercial de las competencias de clubes de un modo que resulte nuevo y sin parangón en el mercado actual.