Para el aficionado común del fútbol, los guantes de portero son una herramienta realmente sencilla desde su diseño; pero lo cierto es que suelen guardar muchas sorpresas. Tras años y años de conservar el mismo modelo, la marca del swoosh decidió renovarse de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero no de cualquier forma, sino con los nuevos guantes Nike Mercurial Touch Elite, una verdadera revolución.

Guantes Nike Mercurial Touch Elite

Resulta extraño pensar en algo que se pueda hacer muy distinto a la hora de pensar en esta prenda, pero lo cierto es que Nike siempre logra sacar agua del desierto. ¿Cómo hicieron esto? Deshaciéndose nada más, ni nada menos, que de la histórica correa de cierre. Así es, este nuevo modelo tiene un material tan elástico en toda su estructura de la muñeca, que no le hace falta añadir componentes innecesarios, según declara la marca.

Guantes Nike Mercurial Touch Elite
Así luce el colourway de lanzamiento.

Ese mismo concepto se extiende hacia el resto del sus partes. En el general, se redujeron el 66% de sus componentes de armado con respecto a los Vapor anteriores; haciéndolos un 33% más liviano y un 47% más finos. Con esto, la marca busca que se faciliten los movimientos, logrando exprimir al máximo el potencial del arquero. Eso se nota sobre todo en el dorso, donde casi no hay elementos extra para despeje y similares.

La palma de látex también fue renovada, ahora incluyendo por primera vez la tecnología All Conditions Control (ACC), membrana que ya estaba disponible en la gama de botines hace años, y también lo estará en los nuevos balones Merlín (miralo acá). La misma supone mejorar el rendimiento en cualquier condición meteorológica, sobre todo en condiciones húmedas. ¿Qué te parecieron los nuevos guantes Nike Mercurial Touch Elite?