Ir con la corriente no garantiza el éxito; entonces, ¿por qué no intentar algo completamente nuevo? En un mercado donde parece que la tendencia va rumbo a eliminar los cordones u ocultarlos, la marca del felino ha presentado un nuevo calzado que justamente tiene a los mismos como protagonistas principales. Para comprobar qué camino ha tomado la firma alemana, Marca de Gol llevó al campo de juego los nuevos botines PUMA FUTURE 18.

Review | PUMA FUTURE 18

Review PUMA Future 18

Por lo general en nuestras reseñas de calzado no solemos enfocarnos tanto en la parte estética, pues eso es meramente subjetivo. Pero en este caso es imposible no hacerlo, debido a lo impactante que es visualmente, ya desde su llamativo color amarillo fluorescente. Pero además, encuentra un enorme patrón gráfico que surge desde el talón en color negro, y se va desmenuzando en pequeños círculos; formando un diseño fantasmal, tipo Dementor de Harry Potter, que incluso se extiende a la suela. Todos los detalles de logos y nombre del modelo contrastan fácilmente en un fuerte rojo anaranjado. Podrá gustar o no, pero nadie puede objetar que el calzado tiene identidad propia.

Review PUMA Future 18 Review PUMA Future 18

Pasando a la funcionalidad del silo, dividiremos el análisis en tres puntos: el confort (insertos y cordaje), el golpeo (carcasa) y la movilidad (suela). Comenzando por el primero, sin dudas que se ve lo más rompedor que se ha visto en la marca alemana. El sistema NETFIT permite colocar los cordones en cientos de formas distintas, gracias a la gran cantidad de hoyuelos que hay en el tramado externo. De esta forma, lo que se logra es un ajuste perfecto en cada punto del pie. Ademas, permite despejar la zona de golpeo, buscando eliminar distorsiones. Eso, sumado al ajuste del material de hilo evoKNIT, los insertos mullidos del talón y la talonera con el alto justo, hace que la experiencia de uso sea más que cómoda y adaptable a cualquier usuario.

En todo lo que respecta a la interacción con el balón, el resultado también es positivo, por más de un factor. La estructura externa tipo red ayudará a incrementar el grip con el esférico en todo momento. Pero lo interesante es que en algunos sectores, como por ejemplo la puntera y parte del interno, se añade una capa de un material siliconado, que ayudará a disminuir el desgaste; así como generando una superficie más pegajosa. Lo bueno de todas estas capas, a pesar que aumentan ligeramente el peso, es que aportan unos milímetros extra de protección al pie, evitando que fuertes disparos repercutan directamente sobre nuestro físico. Pases cortos, largos, fuertes o controles será casi tan efectivos y precisos que con la puntera de cuero de canguro de los PUMA ONE.

Review PUMA Future 18

La suela es tal vez lo menos espectacular de este radical calzado. Posee una disposición y forma de tapones bastante simple; y una estructura central en forma de ‘x’ que evitará movimientos indeseados en la frágil zona del puente del pie. Eso, sumado a la talonera interna, nos mantendrá estables en todos los movimientos, sobre todo a alta velocidad. Aun así, sobre todo para para aquellos jugadores más ligeros de peso, y por ende con menor fuerza de pisado, la placa puede resultar algo rígida al comienzo, pese a los diversos pliegues que tiene. Por último, el taco cónico ubicado en la puntera, en teoría para traccionar en arranques, puede llegar a convertirse en una molestia si se juega en un campo duro o no en buenas condiciones.

Review PUMA Future 18

Como conclusión, nos llevamos más que una buena impresión con PUMA, incluso sabiendo de antemano que reemplaza al exitoso evoPOWER, uno de los modelos que más nos gustaba, sino el que más, del mercado. Es innovador, es cómodo, se ajusta bien a todos los pies y tiene un estilo bien marcado, para aquellos que se quieran destacar. ¿A ustedes les gustaron los nuevos botines PUMA FUTURE 18?