Hay que arriesgarse, pero sin perder la cordura. No es la primera vez que decimos que público argentino simpatizante del fútbol es especial, y muy sensible a todo lo que se sale del estrecho camino. Buscando generar un fuerte impacto entre sus hinchas y en general, se presentó la nueva tercera camiseta JOMA de Tigre 2018, y Marca de Gol la puso bajo su lupa para analizarla en detalle.

Review | Tercera camiseta JOMA de Tigre 2018

Review Tercera Camiseta JOMA de Tigre 2018

Las reseñas de este tipo de casacas tienen que ser enfocadas con mucha precisión. No se puede juzgar igual un modelo titular (o alternativo), que una tercera variante, donde se supone que existe cierta libertad en la elección de trazos y en la paleta de colores. Con el fin de diferenciarse fácilmente de los dos uniformes principales, la gente de la marca española decidió ir con los tapones de punta, sin punto medio. No, no es una remera de árbitro o un buzo de arquero, es un jersey de juego, y los felicitamos por arriesgarse.

Review Tercera Camiseta JOMA de Tigre 2018

Un fuerte naranja fluorescente será el encargado de teñir toda la superficie, en un tono que realmente se puede ver a kilómetros y kilómetros. Todo lo que está ‘pintado’ tiene un acabado liso, a excepción del pecho, dónde ahí se ven unas líneas en relieve con orientación diagonal. Las mismas, más allá de la estética, son un claro guiño a las garras del animal que le da nombre a la institución. Un rasgo que busca eliminar la catalogación de ‘simple’, en cuanto a sus trazos, del modelo.

Review Tercera Camiseta JOMA de Tigre 2018

Pero más allá del naranja hay vida aquí. Un azul oscuro, similar al que se usa en la camiseta titular, será el aliado ideal para el tono principal. En primer lugar, porque el contraste de éstos queda realmente bien a la vista; además de incluir uno de los colores de la paleta del club, logrado formar un pequeño lazo para los más puristas. Su presencia se hace en todos los logos de la marca proveedora y los patrocinadores; pero sobre todo en los paneles en los laterales, de los que hablaremos más adelante. Cerrando con su estética, el cuello es de trazos básicos, en forma de ‘v’; con la figura vectorial de un tigre en la nuca, por debajo el nombre del club.

Review Tercera Camiseta JOMA de Tigre 2018

En todo lo que respecta a su confección no se encuentran fallas, pero tampoco nada que lo destaque sobre el resto. La tela es suave al tacto y fresca al uso. Para esto último ayudan bastante los paneles laterales mencionados, que cambian su tela por una poreada, que ayudará a mejorar la respiración del cuerpo. En cuanto a las costuras tampoco hay sobresaltos, aunque destaca la que se encuentra en la terminación del cuello, que no termina de quedar del todo prolija y añade una pequeña rugosidad algo innecesaria en el dorso. El escudo está correctamente bordado con hilo plateado, resaltando su imagen.

Review Tercera Camiseta JOMA de Tigre 2018

¿Cuál es su opinión de la nueva tercera camiseta JOMA de Tigre 2018? ¿Te gusta el riesgo que tomaron las partes seleccionando este color o sos de aquellos que prefieren algo más tradicional? No olvides dejar tu comentario debajo.