Una nueva marca china desembarca en el fútbol argentino. La semana pasada, el último finalista de la CONMEBOL Libertadores hizo público el cese de contrato con la marca Macron, a pesar que unos días atrás había presentado sus nuevos uniformes (ver en detalle). Para hacerse cargo del uniforme granate desde la próxima temporada, Club Lanús y Peak Sport anunciaron su nueva alianza.

La marca ya tiene fuerte presencia en el país de la mano de La Liga Nacional de básquetbol, pero aquí hará su primera incursión en el fútbol. Nuevamente el conjunto del sur es elegido como punta de lanza para marcas que incursionan en el fútbol argentino, siguiendo el caso de Kelme, Olympikus o la misma Macron. El nuevo contrato se extenderá por dos años, comenzando desde julio; y tendrá un importante foco en las categorías formativas.

Además del anuncio de la flamante relación, Lanús y Peak también confirmaron una noticia de relevancia para el ámbito del marketing deportivo argentino: Martín Tibabuzo, ex diseñador de la casa matriz de adidas, fue confirmado como nuevo Director Creativo de la marca a nivel internacional. Su experiencia en el ámbito de fútbol, fue la pieza clave para que la empresa decidiera meterse de lleno en patrocinios de este deporte.