Las épocas de la marca de las tres tiras en la liga alemana se han terminado. Hace más de un año, increíblemente, se había anunciado que adidas no seguiría acompañando a las máximas divisiones del fútbol teutón, pasando a ser el nuevo proveedor una firma también nacional (ver más). De cara a la próxima temporada, se develó el nuevo balón DERBYSTAR Bundesliga Brillant 2018/19.

DERBYSTAR Bundesliga Brillant 2018/19

Bajo el concepto “Volver al futuro”, se presenta un esférico con trazos netamente clásicos, algo totalmente extraño para los estándares de hoy. Sobre su construcción, también de estilo tradicional, con 32 paneles, posee un diseño tipo estrellado en distintos tonos de gris y rojo, haciendo juego con el logo de la liga. A diferencia de lo que proponía la anterior adidas Torfabrik, los paneles ahora están cosidos, garantizado la mayor durabilidad.

DERBYSTAR Bundesliga Brillant 2018 19

Su único aspecto ciertamente moderno es el acabado de su superficie, tridimensional cual pelota de golf, buscando mejorar el vuelo, haciéndolo lo más libre de distorsión posible. ¿Qué te parece la nueva pelota de la Bundesliga? ¿Te gusta o preferías lo que hacía adidas?