Confirmado: Qatar Airways nuevo sponsor de Boca Juniors

Qatar Airways nuevo sponsor de Boca

Llegó el día. Tras muchos meses de rumores, supuestas primicias y demás especulaciones, hoy se confirmo oficialmente a la empresa Qatar Airways nuevo sponsor de Boca Juniors.

En la semana previa a la finalización de la Superliga Argentina 2017/2018, el anuncio fue realizado por la propia compañía qatarí, a través de un comunicado oficial redactado en idioma inglés, y difundido por las redes sociales de la aerolínea. El club, en cambio, no emitió palabra oficial alguna, aunque sí compartió la publicación de la empresa desde su cuenta de Twitter.

En el texto se confirma que la marca Qatar Airways estará aplicada en la camiseta de Boca, por lo que ocupará el lugar central que deja el banco BBVA Francés en junio próximo. El contrato que liga a Qatar Airways nuevo sponsor de Boca se extenderá entre las temporadas 2018/2019 y 2022/2023 y, a pesar de no haber confirmación oficial, pagaría U$S 5 millones por temporada.

Qatar Airways está orgulloso de ser sponsor del renombrado Boca Juniors, que mejora nuestro portfolio de patrocinios de los mejores clubes del mundo. Nos entusiasma aún más expandir nuestra marca en Sudamérica a través de la camiseta del club“, dijo Akbar Al Baker, jefe Ejecutivo de Qatar Airways Group.

En Boca estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo nos haya elegido como parte de su estrategia de expansión regional en América del Sur. Estamos seguros de que este acuerdo será muy fructífero para ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos y metas“, afirmó por su parte Daniel Angelici, presidente del club argentino.

Con este anuncio, el grupo de patrocinadores de la indumentaria de Boca para la próxima temporada quedó configurado con Qatar Airways como main sponsor, Nike como patrocinador técnico y AXE en los shorts. Además, en los números dorsales se aplica la marca Río Uruguay Seguros (RUS). El espacio en las mangas, hasta hoy ocupado por Huawei, sería ocupado por otra marca.