Hay recetas en el mundo de las casacas que nunca fallan, que realmente siempre son bien recibidas. Tras haber lanzado a mediados del año pasado sus primeros uniformes para el Lobo, con el atenuante que era la vuelta de la marca al fútbol argentino, llegó el momento de la primera renovación. Con un estilo tradicional, pero con algunos detalles rompedores, presentaron la camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018, y Marca de Gol la puso bajo la lupa para analizarla en detalle.

Review | Camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018

No engañamos a nadie si decimos que hay marcas que tienen un cierto blindaje por parte de la comunidad camisetera. Es decir, una casaca con el gallo no se ve de la misma manera que una con el swoosh o las tres tiras. Hay una cierta mística que la rodea, sobre todo para los argentinos, producto de esos gloriosos modelos del ’86. Todo eso, combinado a un diseño con aires retro, forman una ecuación que no puede salir mal y, si los resultados deportivos acompañan también, asegura que sea un éxito en ventas.

Camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018

Son muchas cosas lo que llaman la atención de esta equipación. En primer lugar, es la ubicación de la clásica franja azul, de un tono más pálido que lo usual. En un recurso algo similar a lo que hizo Boca Juniors hace un par de años (ver más), se decidió subirla unos centímetros para que quede en la línea del pecho, de los pectorales. Una variante para un modelo que, por lo general, no da mucho espacio para innovar. La misma da toda la vuelta al cuerpo de forma ininterrumpida, aunque afinándose ligeramente al chocarse con las mangas, que son completamente lisas.

Camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018

El segundo pilar diferencial es el escudo. Se deja totalmente de lado la versión convencional para pasar a una con toda su silueta azul, invirtiendo los colores, dejando también de lado el amarillo y el verde. Además, la versión con la que contábamos no incluía las dos estrellas por encima del escudo, cuya aplicación es una decisión netamente del club. Acompaña en azul el recientemente renovado logo de la marca, sumado a los patrocinadores de mangas y espalda alta. Desentona totalmente el Plusmar en la parte baja de la espalda, aplicado en escala de grises, rompiendo la armonía general.

Camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018

El tercer y último pilar es su confección general. Llama mucho la atención su tela polyester tipo piqué, que se diferencia por completo de lo que ofrece la enorme mayoría del resto de los uniformes. Sumado a ésto, la franja central está literalmente cosida, con costuras precisas, y no es únicamente un sublimado a la tela básica. El cuello redondo posee un aplique triangular en tela elástica en su terminación. A destacar también la etiqueta de autenticidad ubicada debajo a la izquierda y el emblema oficial centímetros más hacia la espalda.

Camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018

Concluyendo, creemos que es un modelo acertado por donde se lo mire. Lograron una combinación precisa de estilo retro, con aires modernos como el escudo y una construcción más que lograda. ¿Candidata a camiseta del año en Argentina? Lo creemos. ¿A ustedes qué les pareció la camiseta retro Le Coq Sportif Gimnasia LP 2018?