Un nuevo golpe duro para los japoneses, pero aún así siguen luchando. En los últimos días se dio a conocer la noticia que el Borussia Dortmund ya no estaría licenciado por el Pro Evolution Soccer, con el condimento extra que habría sido EA Sports quien puso la plata para romper el contrato. Buscando reponerse de ese revés, el Schalke 04 y Konami han formado una asociación oficial de cara al PES 2019.

En lo que respecta al acuerdo, lo más interesante vendrá desde el escaneo tridimensional de las caras de los jugadores, hasta la aparición del estadio Veltins Arena. Éste también fue escaneado íntegramente en 3D, incluyendo el famoso túnel por el que los jugadores emergen al campo de juego, con sus paredes de piedra replicadas a la perfección. No se ha aclarado si el estadio se incluirá desde el inicio del juego, o se añadirá en un posterior DLC.

Schalke 04 y Konami

Alexander Jobst, miembro de la junta en FC Schalke 04, declaró: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con el productor de juegos Konami reconocido a nivel mundial. La asociación significa que la posición de Schalke como pioneros en el campo de e-Sports no solo será reconocida a nivel nacional, sino también a nivel internacional. A diferencia de otros, Konami respalda nuestra transición futbolística de nuestro principal mercado al campo virtual.”.