adidas Argentum 18, el nuevo balón del fútbol argentino

adidas Argentum 18

“Que la historia me juzgue”, habrán pensado los diseñadores de la marca de las tres tiras. Tras un semestre utilizando el TELSTAR 18 que se usó en la Copa de Mundo de Rusia 2018 (miralo acá en detalle), el fútbol argentino precisaba volver a tener un esférico con identidad propia. A unos días del comienzo de una nueva temporada de la Superliga, se develó el nuevo adidas Argentum 18, balón oficial de juego.

adidas Argentum 18

Básicamente, es una reinterpretación de la pelota del Mundial, manteniendo el diseño de los paneles, pero con otros colores y algunos ligeros cambios en lo estético. Los protagonistas serán unos rayos de color amarillo que convergen todos en dos puntos, simbolizando al sol tan característico de la bandera nacional. En esos puntos de encuentro se haya el imagotipo de adidas y el escudo de la AFA.

Nos resulta inentendible porqué no se incluye el de la Superliga, pero debe ser porque también se usará en la Copa Argentina. Además del amarillo acompañan unas formas de color rosa con una trama interna. Si bien nos gusta a la vista, no le encontramos sentido a la elección de ese tono. ¿A ustedes qué les parecio el nuevo adidas Argentum 18?