Es hora de conquistar ese mercado, también. Desde hace un par de años la marca de las tres tiras, adidas, ha sido la gran impulsora de despejar por completo la zona de golpeo de los cordones; ya sea ocultándolos o eliminándolos. Tras el gran éxito en la Copa del Mundo, la firma del swoosh va por más con el lanzamiento de los nuevos botines Nike PhantomVSN, los sucesores de los Magista.

Botines Nike PhantomVSN

¿Con qué nos encontramos en este nuevo calzado? En primer lugar, y como ya resulta algo obvio, con una carcasa de hilo Flyknit. El hilo es un material que llegó para quedarse, al menos por ahora, y no hay intenciones de sustituirlo. Pensado como un modelo para creadores de juego, la capa de Flyknit posee distintas formas tridimensionales para mejorar el grip con el balón, tanto en controles, como en remates y pases.

Pero eso ya se había visto en otros diseños de los norteamericanos. Lo interesante viene de la mano de nuevo de la nueva malla Quadfit, una pieza de la construcción interna que se encarga de abrazar al pie, manteniéndolo en su lugar y brindando la máxima estabilidad en todo tipo de movimientos. Es algo muy similar a lo que hace adidas con su malla TECHFIT, pero reinventada con el toque Nike.

Otro pilar fundamental de este nuevo lanzamiento, es el sistema de cordones Ghost, otro recurso muy similar a lo que solía hacer adidas con su línea X. Básicamente oculta los cordones por debajo de la última capa de material de la carcasa, generando una superficie lisa, libre de distorsiones, a la hora de rematar. El material en esa zona tiene unos pequeños hoyuelos para absorber fuerza de impacto y también añadir algo de rugosidad.

Por su parte, la suela es bastante agresiva, con tacos de bastantes formas distintas, buscando la mejor tracción. ¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike PhantomVSN?