Comienza una nueva competencia a nivel selecciones en el viejo continente. Cincuenta y cinco participantes se dividirán en cuatro ligas según su desempeño reciente, estando los mejores en la Liga A. La misma servirá como plataforma también para la clasificación para la Euro 2020, que se disputará por todo el continente. Para disputar los encuentros que comenzarán en la primera semana de septiembre, adidas develó el nuevo balón de la UEFA Nations League.

Balón de la UEFA Nations League

Nos encontramos con un diseño blanco, que posee un diseño básico en gris plateador. Sobre él, se añaden círculos de diversos colores, con un estilo ‘gastado’. Todo esto replica la identidad del torneo (ver en detalle); y básicamente representa los colores de las banderas de todos los países que disputarán la copa. En azul oscuro se estampa tanto el imagotipo de la marca de las tres tiras, como el logo de la competición.

En lo que respecta a su construcción, es básicamente lo mismo que se vio con el TELSTAR 18, esférico que se usó en la Copa del Mundo. ¿Te gustó el nuevo balón de la UEFA Nations League?