Falta menos de un año para el comienzo de la gran cita de selecciones a nivel de nuestro continente. Entre los meses de junio y julio, la Selección de Chile intentará defender la corona que conquistó tanto a nivel local, como en los Estados Unidos en la edición centenario. En el día de la fecha fueron confirmadas por la CONMEBOL las sedes de la Copa América Brasil 2019.

Sedes de la Copa América Brasil 2019

Para la competición que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, por las 10 selecciones de la CONMEBOL más dos invitadas (Catar y Japón), se han seleccionado seis sedes, segmentadas en cinco ciudades. La inauguración se llevará a cabo en el Estadio Morumbi (San Pablo); mientras que la final se jugará en el mítico Estadio Marcaná (Río de Janeiro). Los otros cuatro estadios son el Arena Palmeiras (San Pablo), Arena Fonte Nova (Salvador), Estadio Mineirão (Belo Horizonte) y la Arena do Grêmio (Porto Alegre).

Sedes de la Copa América Brasil 2019

En cierta parte se buscó darle protagonismo a estadios que no fueron mundialistas en Brasil 2014. Es el caso del Morumbí y del Arena Palmeiras (en ese entonces se jugó en Arena Corinthians); y lo mismo con el Arena do Grêmio (el Beira-Río fue el protagonista por Porto Alegre). Cabe remarcar que el anuncio se dio a conocer mediante las nuevas redes sociales de la Copa América (@CopaAmerica).