La cita máxima del fútbol masculino celebrada en Rusia a mediados de este año ya es cosa del pasado; incluso parece que pasaron siglos desde que Francia levantó el trofeo. Con vistas al futuro, y dejando atrás los días de la TELSTAR (ver en detalle), la marca de las tres tiras presentó el nuevo esférico adidas CONEXT19, balón que será usado en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.

Según la información oficial, la misma está inspirada en la pelota Tricolore utilizada en el Mundial de Francia 1998. La verdad es que el único parecido que le encontramos es que es redonda; así como la trama interna cual llamas de fuego. Lo más llamativo es su paleta de colores, que van desde el rojo, amarillo, verde, hasta azul; haciéndola parecer un mapa de calor, de los que muestran el recorrido de los atletas dentro del campo de juego.

adidas Conext19

La base blanca posee un pattern de cuadrados pequeños plateados. En cuanto a su diseño técnico sí es igual a la TELSTAR 18, con los paneles en forma de hashtags (#). La misma debutará en unas semanas, cuando ruede la pelota en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Te gustó la nueva adidas CONEXT19?