No existe calzado de fútbol más icónico que el Copa Mundial. Es tan grande su legado que, a más de cuatro décadas de su lanzamiento, hay jugadores que lo siguen eligiendo. Pero incluso los mayores clásicos se pueden reinventar, para adaptarse a las necesidades de hoy, para mejorar. Con el argentino Paulo Dybala como embajador, se presentaron los nuevos botines adidas COPA 19.

Botines adidas COPA 19

Lo primero que llama la atención, al menos siendo una novedad para este modelo, es la ausencia de cordones (aunque también existe una variante que los contiene). Su función de compresión se reemplaza por una malla interna elástica, realizada con hilo tejido, pero un perfil convencional, sin incluir tobillera, ni nada por el estilo. Al fin y al cabo, se busca mantener las sensaciones lo más clásicas posibles.

Botines adidas COPA 19 Paulo Dybala

En cuanto a su carcasa, lógicamente, está realizada en el más fino de cuero de canguro para conseguir el mejor grip a la hora de impactar el esférico. Posee unos canales envolventes en todo el frente que añaden puntos de flexión para facilitar el movimiento; así como también material mullido para absorber la fuerza de los impactos. Llama la atención la poca cantidad de costuras que se encuentran, seguramente para mantenerlo lo más alejado posible de la humedad.

Botines adidas COPA 19Botines adidas COPA 19

Donde sí no es para nada tradicional es en su suela. La típica placa con seis, ocho o diez tacos cónicos queda totalmente dejada de lado, por algo muchísimo más moderno. La mayoría de los tapones son cónicos hacia el exterior, pero rectos hacia dentro. El único redondo se encuentra en el interno del pie, buscando ser el centro de las rotaciones. ¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas COPA 19? ¿Te gustó esta modernización del clásico?