Hay ciertas asociaciones que son muy difíciles de separar, más que nada porque nos cuesta imaginar la ecuación de otra forma. Con el arquero estadounidense ex Everton y Manchester United, Tim Howard, como embajador oficial del acuerdo, la Premier League y Nike han extendido su vínculo como proveedor oficial del balón de juego de la liga, así como de la indumentaria de los árbitros.

La Premier League y Nike extienden su vínculo

El acuerdo, que comenzó para la temporada 2001/02 con el esférico Nike Geo Merlín, suponía culminar a finales de este año futbolístico. Decidiendo seguir apostando por una de las mejores ligas del mundo, sino la mejor, autoridades de ambos bandos se hicieron presentes en Portland, la base de la marca, para confirmar la extensión del contrato hasta concluida la temporada 2024/25. No se dieron detalles económicas.

Premier League y Nike

La firma contó con la presencia de Martin Buckley, vicepresidente y director general Nike; el mencionado Tim HowardRichard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League; y Mark Parker, presidente y CEO de la marca del swoosh. Sobre el acuerdo, Martin Buckley comentó: “Dos décadas después del inicio de nuestro patrocinio con la Premier League, nuestro compromiso continua intacto en cuanto a innovación en el campo y ayudando a los jugadores en el césped a seguir en la élite del juego”.