Ahora sí tienen con qué hablar. El primer año de la marca alemana en el conjunto de La Paternal, a nuestro criterio, no había sido para nada bueno; con diseños que carecían de una estética armoniosa y una apreciación a primera vista que no daba la talla para un club de primera división. Por suerte, eso cambió y, para esta nueva temporada, se logró un resultado mucho mejor. En las instalaciones del Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, Marca de Gol analizó en detalle las nuevas camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018/19.

Review | Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018/19

Una de las grandes ventajas que tiene el Bicho para sus uniformes, sobre todo para el titular, es que tiene variantes para jugar; algo similar a lo que ocurre con el Club Atlético Banfield, por ejemplo. A diferencia de lo que vimos el año pasado con la banda blanca, esta nueva primera casaca ofrece un diseño segmentado para el frente. Un recurso que le sienta muy bien, sobre todo al estar acompañado de esa fina franja que sigue la división en forma de ‘v’.

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19

De esta forma se logra tener una superficie lisa, perfecta para contrastar con el escudo, siempre manteniendo los colores tradicionales del club. Las mangas también pasan a ser blancas, aunque lamentablemente están inundadas de patrocinadores; entendiendo también las necesidades económicas de este tipo de clubes. El problema radica más que nada en el invasivo logo a todo color de ‘Solo Deportes’, que rompe totalmente con el equilibrio cromático del resto de la equipación. Similar ocurre con el logo de la marca en parte alta de la manga derecha. Algo innecesario, sobre todo cuando se le añade el parche de la Superliga, quedando muy juntos.

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19 Titular

Más allá de eso, valoramos la predisposición del resto de las empresas auspiciantes a ajustar su aplicación a los colores del club, logrando una resolución mucho más agradable. Cerrando con los últimos detalles, nos gustó el cuello de forma redonda, pero sin unión en el centro; que le da un toque bastante único, que no se ve en ejemplares de otros proveedores. La espalda es íntegramente de color rojo, una solución que seguramente no queda tan linda como si se replicara lo del frente, pero es inevitable para la fácil lectura de los dorsales.

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19 Titular

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19 Titular

La variante alternativa de las camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018/19 se viste de negro, “de gala” según la presentación, celebrando el 114° aniversario de la institución. Emplea exactamente el mismo template que la titular, con el mismo cuello, esta vez en negro. Lo más destacado viene de la mano de la banda clásica del club sublimada en gris oscuro, que realmente le queda muy bien. Se logra un kit elegante, sobrio; que gustó bastante entre los hinchas del club, con todo lo que eso implica. Es una pena que su espalda no incluya la banda, ya que aquí sí no habría problemas con eso. Nuevamente, el logo multicolor de ‘Solo Deportes’ se torna un añadido muy difícil de no criticar. Si bien no llega al nivel de impacto de La Nueva Seguros, su aplicación monocromática ciertamente hubiera ayudado mucho al aspecto general.

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19 Alternativa Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19 Alternativa

Pasando de lado a la confección y los materiales, nos encontramos con una tela suave, liviana, dentro de los estándares de la fabricación argentina, por lo que está aprobada en ese sentido. Todos los sponsors están aplicados directamente sobre el blanco de la tela (es decir, el resto es lo que está sublimado), por lo que no habrá problema alguno con la duración de estampas, ni nada similar. El único asterisco que encontramos es el logo bordado de Reusch en el pecho, que no nos convence para nada su aplicación, algo desprolija; distinto al escudo y las estrellas que sí están bien realizados. Por último, y algo ya muy de maniático, nos resulta incomprensible la ubicación tan elevada del dome (el círculo con el sello de autenticidad), pudiendo ser estampado mucho más abajo, al estilo de los jocktag de Nike.

Review Camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018 19

Como conclusión, las nuevas camisetas Reusch de Argentinos Juniors 2018/19 son un gran paso adelante con respecto a sus predecesoras. Puliendo algunos detalles de su construcción (y sin tener en cuenta los numerosos e inevitables patrocinadores), estaríamos antes dos de los modelos más lindos de la Superliga Argentina sin dudarlo. Esperemos que sigan por este camino.