#LaPrimeraVez. Nos tenemos que remontar medio siglo al pasado para encontrarnos con un hecho histórico para el conjunto de Liniers: su primer campeonato en la era del profesionalismo: el Nacional ’68. Siguiendo con su costumbre de realizar uniformes retro recordando hitos del pasado de sus clubes, la marca italiana presentó la nueva camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968.

Camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968

Camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968

El diseño es bastante fiel al uniforme original, con las lógicas modificaciones para un modelo que es 50 años más moderno; aunque no incluyendo la tela elástica, súper ajustada, que solemos ver. El mayor destacado vendrá de la mano de la ‘v’, bien pronunciada, en un tono bien oscuro, marino; que contrasta bastante con los tres tonos que usa la equipación titular actual (mira su reseña en detalle). Se incluye sobre ella el escudo y el logo de la marca, estampados en un tono más oscuro, casi engro, buscando mantener la prenda lo más ‘limpia posible’.

Camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968 Camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968

En cuanto a su cuello, también emplea el mismo tono azul marino para su gran solapa que cubre laterales y nunca, quedando la terminación en forma de ‘v’. En el interno posee la clásica bandera italiana. Como detalle final, posee un jocktag en el inferior izquierdo con el número de edición limitada. Destaca el short con estilo retro también, con el cordón blanco a la vista. ¿Qué te pareció la nueva camiseta Kappa de Vélez Sarsfield conmemorativa 1968?