Independiente presentó su equipo de eSports

El CA Independiente se transformó en el primer club argentino que presenta oficialmente a su equipo de eSports para disputar la e-Superliga, que también se lanzará formalmente esta semana.

El Rojo confirmó que su equipo está compuesto por el especialista Sebastián Fernández, que será el manager, y 2 de los 5 mejores jugadores de Argentina: Diego “Turco” González y Yago Fawaz. Además, para cumplir con el reglamento de la e-Superliga, el jugador Danilo Muscara completará el plantel, que no solo jugará el torneo argentino sino también otros campeonatos internacionales.

La institución de Avellaneda confirmó también cuáles serán los patrocinadores estratégicos de su equipo de eSports: la compañía Portas (consultora de Comercio Exterior), que será el main sponsor de la camiseta y por primera vez incursiona en los patrocinios deportivos, y PUMA, que será el sponsor técnico del equipo, tal como lo es en el resto de las disciplinas que se practican en el club.

“Esta novedad representa el primer paso en cuanto a los planes que Independiente tiene respecto de los eSports: la institución proyecta no sólo disputar torneos de FIFA, sino ampliar su representación en toda la gama de deportes electrónicos, incluyendo juegos como League of Legends y Fortnite”, agrega además el comunicado publicado en la web oficial del club.

Desde Independiente remarcan que los juegos electrónicos han tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años. Se calcula que existen 13 millones de deportistas electrónicos en el mundo, y según un estudio publicado por Goldman Sachs en julio de 2018 el sector factura 665 millones de dólares al año. La proyección para el 2022 es que podría quintuplicarse esa cifra, alcanzando los 3 mil millones de dólares.