Hay combinaciones que no fallan. Se pueden hacer una y otra vez, en distintos clubes, países, tipos de uniforme, y nunca van a fallar. Justamente ante este escenario nos encontramos con la nueva camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018/19, presentada hace algunas semanas por la firma del doble diamante. Para analizarla en detalle desde su diseño y su confección, Marca de Gol la puso bajo su lupa y te contanos qué nos pareció.

Review | Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018/19

Antes que surjan las comparaciones, es cierto que es bastante similar en su concepto a la tercera equipación del Manchester City de la temporada 2012/13, también producida por los ingleses. No llega al punto de ser una prenda ‘reciclada’, pues tiene un template totalmente distinto, con sus detalles personalizados, pero valía la pena remarcarlo. Así, nos encontramos con un modelo que, a grandes rasgos, posee una base negra con bastones grises en el frente y espalda; todo contrastado con detalles en un fuerte celeste.

Review Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018 2019 Review Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018 2019

El ancho de los bastones es igual para ambos tonos, no presentando ningún tipo de trama o detalle sobre ellos. Las mangas dejan de lado estos trazos para pasar a ser lisas, de color negro. En sus terminaciones encontraremos una de las características más lindas, sino la más, de esta casaca. Los puños poseen un pattern de rombos, por debajo de fina línea celeste, propios del logo del sponsor técnico; que incluyen también el apodo ‘Deca’, en referencia a su status de decano del fútbol. Son detalles así los que hacen que el hincha, más que nada, recuerde una camiseta de acá a muchos años.

Review Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018 2019

Pero la cuestión no termina ahí. En lo que respecta al cuello, también de color celeste, nos encontramos con uno de forma redonda, con los laterales ligeramente más altos, mismo que vimos en la camiseta titular de Estudiantes de La Plata 2017/18 (mirá su reseña acá). Los patrocinadores están todos directamente sublimados, salvo el frontal que está estampado (no entendemos el porqué de la diferencia); todos coloreados en celeste, lo que suma mucho al resultado general. Por último, destacamos el aplique en el inferior derecho con la frase “Desde 1902, somos TUCUMÁN”. Algo trillada la última parte, pero al menos es algo específico al club.

Review Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018 2019

Su construcción es una de sus mayores novedades, sobre todo en comparación a lo visto la temporada pasada. Ahora de origen brasilero, se ve un importante salto en su calidad. Se nota desde los cambios de tela en la espalda, ahora con perforaciones para mejorar la respiración de la zona; mismo que ocurre en los laterales, donde además se incluye una trama de líneas horizontales y costuras que forman rombos. El único problema que encontramos está en los bordados. No porque el hilo sea de mala calidad, sino que en ciertos puntos se estira por demás la tela (originalmente blanca), y queda algo desprolija su presentación.

Review Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018 2019

A forma de resumen, la camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2018/19 tiene una fórmula difícil de discutir. Diseño clásico, oscuro con contraste en tono fuerte y una calidad de realización que mejora bastante a lo que venían produciendo para el Decano. Un camino en ascenso, tal como lo es el presente del club tucumano.