La sorpresa que no fue sorpresa. Cuando una marca desembarca en el fútbol, y más cuando lo hace en Argentina, existe en mayor o menor medida una cierta incertidumbre; aunque aquí tras tan solo unos meses fue totalmente eliminada. Encabezada desde el diseño por Martín Tibabuzo, ex senior designer de adidas, y Pedro Rollán, se presentó la tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019 y Marca de Gol la puso bajo su lupa para analizarla en detalle.

Review | Tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019

Lo primero que hay que entender a la hora de observar esta casaca, es que se trata de una tercera variante: ni titular, ni alternativa. A partir de ahí, todo aquel que diga que no respeta las tradiciones del club y demás, no está entendiendo el concepto madre de la misma. Así, nos encontramos con una paleta de colores no muy habitual para la institución del sur del Gran Buenos Aires (pese a que el azul forma parte oficialmente).

Review Tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019

En lo que respecta a sus trazos en sí, es exactamente igual en su template al modelo titular (mirá su reseña acá), a diferencia de la ausencia de la trama de ‘rayos’; quedando la parte delantera y trasera íntegramente lisas. Destaca por su cuello en forma de ‘v’; los pequeños paneles en los hombros con tela respirable, misma que se hace presente también en los laterales; así como las costuras planas en los hombros y los costados. Segunda aplicación para el mismo, con el mismo resultado positivo. Sobrio, pero a su vez con apariencia moderna gracias a los numerosos cortes de tela.

Pero como ya mencionamos, lo más llamativo, rompedor, es la elección de colores para esta indumentaria. El principal es un azul marino que cubre la gran mayoría de la superficie y, a diferencia de la titular, también se aplica en cuello y puños, no teniendo un tono contrastante ahí. Básicamente esto ocurre para centrar la atención en los paneles laterales donde encontramos el clásico color granate y un “granate fluo desaturado”, como es llamado de forma oficial.

Review Tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019

Sin vueltas, nos encantó; reacción que seguramente sea más propia de la juventud (que al fin y al cabo son los que mayoritariamente compran camisetas). Es una forma de completar la colección para esta temporada, que quedará marcada por este tono fluorescente, mismo que también se hace presente en la ropa de entrenamiento. El blanco es el cuarto y último tono en tener su rol en la tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019, dándole vida a los patrocinadores y el imagotipo de la firma china en el pecho.

Review Tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019

Lo único que no tiene sentido para esta prenda es el precio. Nos resulta extraño, pero para bien, es su precio de $1700; más cuando lo comparamos con prendas adidas y Nike que ya alcanzan los $2500. Nos animamos a decir que su confección es superior a lo que tienen Boca Juniors o River Plate, empleando combinación de telas livianas y con respiración; sumado a bordados, costuras y estampados muy precisos. Incluso el packaging está por encima de la media, con el branding de la marca en la bolsa, etiqueta y demás papeles. Sin dudas, junto a Kappa y Le Coq Sportif, las marcas que mejor hicieron las cosas este 2018.

Review Tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019

La conclusión sobre la tercera camiseta Peak Sport de Lanús 2019 creemos que ya está toda dicha. Al igual que nos pasó con la titular, nos cuesta mucho encontrar algo que no nos guste. Otro trabajo aprobado con muchos méritos.