En el año del rebranding de la UEFA Champions League, el esférico de la fase final no podía ser uno más. Dejando de lado el modelo que tenía como azul como protagonista, usado en la fase de grupos, hoy se develó el nuevo balón adidas UCL Finale Madrid 2019, que debutará los próximos 12 y 13 de febrero en los primeros partidos de 8vos de final.

Balón adidas UCL Finale Madrid 2019

El diseño de la pelota tiene como premisa destacar las estrellas clásicas de la competición, contrastando claramente en blanco. El fondo combina tonos rojos y amarillos, en referencia a la bandera española, teniendo en cuenta que la final se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Justamente éste es el protagonista, algo oculto, del diseño gráfico del fondo, que está dividido en tres niveles (como los tres pisos de tribunas).

Balón adidas UCL Finale Madrid 2019

Desde lo tecnológico no hay novedades. Los paneles están termosellados para lograr la menor distorsión posible en el vuelo y tener la forma más esférica posible. Así mismo, la superficie posee pequeños puntos en relieve para mejorar el grip con el botín y los guantes del portero en condiciones húmedas.